lunes, 14 de abril de 2008

Reseña de "fue en sesenta segundos"

Género: Acción
Nacionalidad: USA
Actores principales: Nicolás Cage y Angelina Jolie.
Director: Jerry Bruckheimer
Año de realización:2000.
Duración: 108 minutos


Jerry Bruckheimer es un productor de cine y series de televisión estadounidense. El autor narra detalles de cómo un hombre que había dejado su pasado delictivo, recibe una desagradable visita de un viejo amigo, que le trae problemas a su hermano y se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer que es robar autos lujosos y modificados mecánicamente . Para salvar a su hermano de la muerte, tiene que robar cincuenta autos en una noche.

El actor principal Memphis es amante y siente una profunda pasión por los autos. Los autos pueden ser nuevos o viejos, ser de inyección o carburador de igual forma él todos los conoce y siente una profunda adoración por ellos. No hay sistema de alarma o de bloqueo para autos que él no sepa desactivar, porque desde muy temprana edad los sabe manejar. Lo que lo hace ser resaltado en el mundo de la delincuencia, es que abre cualquier auto en sesenta segundos.

Durante muchos años Memphis fue uno de los delincuentes más buscados en E.U por robo de autos pero decide cambiar su estilo de vida y ser un “ciudadano de bien”. Desde muy temprana edad empezó su mundo de la delincuencia, robando autos lujosos. Después organizo un grupo dedicado al hurto, pero después del nacimiento de su primer hijo decide cambiar y formar una familia como cualquier otra en la ciudad, dejando a un lado esta práctica. Varios años después de que había dejado el hurto, llega una visita inesperada la cual le propone negocios “sucios” a su hermano que lo meten en problemas que ponen su vida en riesgo y la única forma de salvarlo es cumpliendo un contrato, de robar cincuenta autos en una sola noche. El contrato lo cumple pero le avisa a la policía a cambio de que le quiten su pasado judicial y así logra salvar a su hermano.

Esta película me parece muy interesante, debido a que deja un par de enseñanzas muy apreciables, la primera es que a pesar de haber cometido errores durante mucho tiempo, nunca es tarde para solucionarlo y cambiar malos hábitos. La segunda es que cuando se trata de problemas con la familia siempre, hay que prestar todo el apoyo posible para solucionar cualquier tipo de problema, aunque nos comprometa en muchos factores sociales.

No hay comentarios: