lunes, 14 de abril de 2008

Reseña de la noticia “Competencias callejeras, ilegales y peligrosas”

La noticia fue realizada por un periodista del periódico El País cuyo nombre no es mencionado el 22 de febrero de 2004. El autor narra detalles de cómo los piques callejeros se han vuelto un serio problema policivo de la ciudad de Cali además describe como cada vez mas va atrayendo a mas personas a su practica clandestina.


En la ciudad de Cali se están realizando piques callejeros de “alto riesgo”, denominados así por el comandante de la policía de la ciudad debido a que son realizados con los ojos vendados de los competidores. Debido a un alto número de accidentes en la capital vallecaucana las autoridades están en alerta por una nueva modalidad de piques clandestinos que pone en alto riesgo la vida de los practicantes de este deporte ya que “En un número cada vez más grande, improvisados pilotos en vehículos con motor reforzado se toman calles y avenidas de la ciudad para enfrentarse en temibles competencias de velocidad pura. En juegos aún más peligrosos, apuestan a cruzar intersecciones o volarse semáforos con los ojos vendados”. Lo que preocupa mucho a la sociedad caleña en cuanto a seguridad vial, porque no solamente pone en riesgo la vida de los que la practican sino también la de los demás conductores de la ciudad.

No todos los amantes de los autos comparten la práctica de los piques callejeros ya que según el autor de este texto, “los piques clandestinos representan un riesgo para quienes compiten como para las personas que transitan por las vías escogidas para su practica”. Para muchos de los amantes de los autos que consulto el autor, la practica de los piques clandestinos son muy peligrosos ya que en muchas competencias a los competidores se les ha explotado las llantas de los autos y no tienen ningún plan en caso emergencia, hay otros quienes se drogan antes de competir y otros se estrellan en medio de la competencias y no hay quien los pueda auxiliar mas que los mismos practicantes.

Las competencias clandestinas es otro de los problemas sociales de la capital vallecaucana que más han dejado victimas tanto heridos como muertos. Estas prácticas son muy peligrosas, ya que su práctica siempre se hace improvisadamente y sin ninguna norma de seguridad lo que pone en riesgo la vida de los competidores. Pienso que la mejor forma de hacer este deporte seguro, es practicarlo únicamente cuando se realice de forma legal en sitios adecuados como la pista de Cavasa que cuenta con todas las normas de seguridad posibles para así evitar que se presenten posibles muertes a causa de accidentes.

No hay comentarios: